miércoles, 20 de marzo de 2013

Caja de cerillas (I)

Partiendo de la idea de "quien lee vive más", hoy me ha remitido mi amigo Leo Bocanegra  algunos de sus  pensamientos aforísticos sobre el asunto de la lectura. Me ha confesado que guarda con primor y empeño en su Caja de cerillas todas sus ocurrencias y destellos sobre infinidad de temas. Le comenté que si podía colgarlos en el blog y no puso ningún reparo, ni salvedad. Así que he seleccionado algunos que comparto sustancialmente con su autor:




La lectura es una vitamina imprescindible.


El aroma de un libro despierta el apetito del lector.


Aquello que leí me lo apropié y lo transformé.


No hay nada más indulgente que transgredir la vida leyendo.


Hay dos cosas que me gusta hacer cuando leo: oler las páginas del libro y subrayar sus fragancias.


La literatura es un engendro reproductivo e inagotable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario